MANUAL DEL E-MAIL
Es una herramienta esencial del Contact center ya que, con ella podemos realizar las campañas como envió de y recibo información de nuestros clientes sobre : publicidad, instrucciones, manejo de pedido, etc.
Estructura del correo electrónico.
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Mensaje: esta compuesto por encabezado, que a su vez esta compuesto por:
De: es el emisor , es el emite el mensaje.
A: destinatario.
Fecha: fecha en que se envía el mensaje.
Asunto : de que trata el mensaje .
Ventajas del correo electrónico.
Versatilidad: ya con la información recibida podemos aplicarle cierta modificaciones como agrandarla, achicarla etc. Y podemos enviar inmediatamente su recibido.
Velocidad: puesto que maneja su red eléctrica y un manejo señales que le permite viajar atreves de la internet permitiendo su mayor fluidez de información que le destinatario pude leer cuando desee.
Comodidad: puedes leer , guardar , enviar el mensaje cuantas veces quieras ya siempre estará en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
Facilidad de envió: ya con solo darle clic podemos enviar el mensaje a diferentes personas sin necesidad de escribir otra ves el mismo mensaje.
Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.
Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos.
El SPAM, el correo no deseado que nos hace perder tiempo.
Información, si bien por el correo común no tampoco estamos 100% seguros, el correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.
Uso práctico del correo electrónico.
La estructura de un e-mail
Un mensaje de correo electrónico está compuesto como mínimo por los siguientes datos:
· La dirección electrónica del destinatario: es fundamental conocerla para poder escribirle el mensaje. Se
completa en el campo A (To).
· El Tema o Asunto (Subject) o tema del que trata el mensaje. En esta línea es posible completar el motivo o
título del mensaje.
· El cuerpo del mensaje: aquí se escribe el texto con el contenido del mensaje.
· La firma del autor (el nombre y dirección de su estudio o consultorio, su teléfono, etcétera): esta sección es
opcional y permite adjuntar un texto final de pocas líneas para despedirse