MANUAL DEL E-MAIL

MANUAL  DEL E-MAIL
Es una herramienta esencial  del Contact center ya que, con ella podemos realizar  las campañas como envió de y recibo  información de  nuestros clientes  sobre : publicidad, instrucciones, manejo de pedido, etc.




Estructura del correo electrónico.
El encabezado: es el conjunto de caracteres que  indican la importancia del mensaje o la razón de l mansaje.


Mensaje: esta compuesto por encabezado, que a su vez esta compuesto por:
De: es el  emisor , es el emite el mensaje.
A: destinatario.
Fecha:  fecha en que se envía el mensaje.
Asunto : de que trata el mensaje .


Ventajas del correo electrónico.




Costo: puesto que este llega  con un menor costo que el correo postal no importa la distancia.

Versatilidad: ya con la información recibida podemos aplicarle  cierta  modificaciones como agrandarla, achicarla etc. Y podemos enviar inmediatamente su recibido.

Velocidad: puesto que maneja su red  eléctrica y un manejo  señales que le permite viajar atreves de la internet  permitiendo su mayor  fluidez  de información que  le  destinatario pude leer  cuando desee.

Comodidad: puedes leer , guardar , enviar el mensaje cuantas veces quieras ya siempre estará en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Facilidad de envió: ya con solo darle clic podemos enviar  el mensaje a diferentes personas sin necesidad de escribir  otra ves el mismo mensaje.


 Desventajas del e-mail:
 El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en la mayoría de los países.
Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.
Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos.
El SPAM, el correo no deseado que nos hace perder tiempo.
Información, si bien por el correo común no tampoco estamos 100% seguros, el correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.

Uso práctico del correo electrónico.
La estructura de un e-mail
Un mensaje de correo electrónico está compuesto como mínimo por los siguientes datos:
·  La dirección electrónica del destinatario: es fundamental conocerla para poder escribirle el mensaje. Se
completa en el campo A (To).
·  El Tema o Asunto (Subject) o tema del que trata el mensaje. En esta línea es posible completar el motivo o
título del mensaje.
·  El cuerpo del mensaje: aquí se escribe el texto con el contenido del mensaje.
·  La firma del autor (el nombre y dirección de su estudio o consultorio, su teléfono, etcétera): esta sección es
opcional y permite adjuntar un texto final de pocas líneas para despedirse